El tiempo de vida útil de las toallas está estrechamente relacionado con su calidad, así que si estás pensando adquirir algunas es importante que recuerdes que a veces las apariencias engañan, de esta manera, no escogerás dejándote llevar solo por su belleza, precio, tamaño o forma. Más bien, debes tomar en cuenta la información que contienen las etiquetas.
Pero ¿cómo puedes asegurarte de comprar toallas 100% absorbentes, suaves y agradables? La clave está en los detalles que debes tener en cuenta antes de elegir la toalla de baño.
El gramaje
El gramaje depende de la cantidad de hilos por metro cuadrado que posee la toalla. De nada sirve elegir una toalla de buen material y con gran capacidad de absorción si no posee la densidad necesaria.
En el caso de las toallas, el gramaje recomendado por los expertos es de unos 500 gramos por metro cuadrado en adelante.
La hidrofilidad
Cuando hablamos de hidrofilidad nos referimos a la capacidad de absorción de las telas.
Es muy importante prestar atención a este aspecto ya que está relacionado con la pureza de sus materiales. Si además del material principal la toalla contiene un alto porcentaje de fibra sintética, no será tan absorbente como se espera. La fábrica textil en Alicante produce tejidos con un de los más altos niveles de hidrofilidad.
Los materiales
Contrario a lo que algunos piensan, las toallas se fabrican en una gran variedad de materia prima, las ventajas de algunos de los materiales más usados son:
El lino
Tiene el mismo nivel de absorción y suavidad que el algodón. Pero si te decides por este material asegúrate de que no esté mezclado con otros. Por ser una fibra natural, su proceso de producción es más amable con el medio ambiente.
El algodón
Uno de los materiales más usados para la fabricación de toallas es el algodón, por su durabilidad y alta calidad. Tanto en el algodón egipcio como en el turco se consiguen en una gran variedad de marcas y modelos.
El bambú
Una de sus principales cualidades es su gran capacidad de absorción, además, es una tela antibacteriana e hipoalergénica, lo cual la convierte en la más apropiada para las pieles más delicadas.
El terciopelo
Aunque ciertamente su capacidad de absorción es menor a la de otras fibras más comunes, el terciopelo es sumamente suave, por tal razón es uno de los más recomendados para las toallas de bebés y niños.
Añadir comentario