¿Qué llevamos los futbolistas?

¿Qué llevamos los futbolistas?

octubre 11, 2019 0 Por ozono

Para practicar un deporte tan exigente, es necesario disponer de buenos accesorios que ayuden a mejorar la práctica. Por eso esta vez te enseñaremos el equipamiento de un futbolista. Hay complementos obligatorios y otros que son del gusto de cada jugador. 

 

Ropa de futbolistas

La Regla 4 del fútbol generalmente define el tipo de equipo que cada jugador debe usar en el campo. Especifica cinco accesorios que son obligatorios: camisa, pantalones cortos, calcetines, calcetines, calcetines, calcetines, zapatillas y espinilleras.

Aunque la mayoría de los jugadores generalmente usan un tipo específico de calzado, las reglas no enfatizan las características que deben tener. Esta opción queda a discreción de cada jugador. Es importante tener en cuenta que no pueden utilizar equipos que pongan en peligro la integridad de otra persona o de sí mismos. Esto incluye joyas u otros accesorios.

 

¿Qué es el equipo de un jugador de fútbol?

Camisa o camiseta

Cada jugador debe entrar en el campo con la camiseta que identifica al equipo para el que juega. Suelen ser de poliéster y se utilizan para el entrenamiento y la competición. Los colores a utilizar deben ser opuestos a los del equipo contrario. Esto es para evitar confusiones durante el juego, aquí puedes encontrar camisetas fútbol baratas.

Si el jugador no tiene la camiseta permitida por los árbitros, no podrá entrar en el terreno de juego bajo ninguna circunstancia. Pero si un jugador, por cualquier razón, se quita la camiseta en medio de un partido, será amonestado con una tarjeta amarilla. A su vez, corre el riesgo de ser suspendido por varios partidos. Todo dependerá de las reglas internas de cada liga profesional.

 

Pantalones o shorts

El uso de shorts es obligatorio para la práctica del fútbol. Al igual que las camisas, los pantalones suelen estar hechos de materiales sintéticos que repelen el sudor. Hay una variante permitida dentro de la misma regla y tiene que ver específicamente con los guardametas. Estos son los únicos jugadores que pueden usar pantalones largos con el permiso de los árbitros y/o delegados.

Los jugadores de fútbol utilizan actualmente accesorios para mejorar la comodidad de juego. Pantalones térmicos o redes de seguridad, por ejemplo. Están permitidos siempre y cuando tengan el mismo color que los pantalones o la ropa principal. Se llevan debajo de ella. Pueden no estar por debajo de la rodilla, ya que esto rompería con la uniformidad necesaria.

 

Calcetines

Pocos factores deben ser tomados en cuenta para los calcetines. Deben cubrir toda el área de la espinilla y la pantorrilla. Pueden ser tan largos como el jugador prefiera, pero nunca bajo protección. Los colores de ambos calcetines deben ser idénticos sin descuidar la uniformidad con el resto de tus compañeros de equipo.

Estas herramientas son obligatorias para el entrenamiento de fútbol. Están hechos de una combinación de materiales sintéticos y naturales que ayudan a prevenir lesiones. Rasguños por acciones del juego o burbujas de fricción constante del pie con la bota.

 

Espinilleras o espinilleras

Se utilizan tanto para la práctica como para el juego. Son obligatorios y ningún jugador puede entrar en el campo sin este equipo. También deben estar equipados y cubiertos con calcetines. Es importante tener en cuenta que esta herramienta es la única protección permitida dentro de la ropa para jugar al fútbol.

Tienen una función básica: proteger la parte más expuesta de la pierna de patadas o acciones de juego. Si no se utiliza correctamente, esta protección corre el riesgo de sufrir una de las lesiones más comunes entre los futbolistas, como esguinces o fracturas. Los materiales de producción mejoran día a día gracias a los avances tecnológicos. Los hace más ligeros, delgados y resistentes a los golpes.

 

Zapatos o botas

El tenis es quizás la herramienta más importante en los uniformes de los futbolistas. Hay varios tipos de botas especiales para cada superficie o condición de juego. Hay muchos factores a considerar antes de entrar en el campo. El tipo de hierba o el tipo de terreno, por ejemplo. La Nike Superfly6 Academy es adecuada para la mayoría de las parcelas.

La Regla 4 no especifica qué tipos de zapatos están permitidos o prohibidos. Es por eso que los fabricantes más reconocidos se arriesgan con un diseño moderno que ayuda al jugador a tener un buen rendimiento. Es importante señalar que el uso del tenis también es obligatorio. Esto es por seguridad y para proteger la integridad del atleta.