mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Puntos de luz que debes contar en un proyecto de iluminación

Iluminar bien una estancia va más allá de solo elegir las bombillas y colocarlas al azar en las habitaciones.

Si no planificas bien dónde colocar los puntos de luz, por ejemplo, podría suponer un quebradero de cabeza para ti, sobre todo después de remodelar, cuando te des cuenta de que deberás volver a rediseñar el espacio desde cero. 

Para que eso no te ocurra, sigue estos consejos para diseñar adecuadamente un proyecto de iluminación.

Cómo diseñar un proyecto de iluminación

En primer lugar, no dejes de lado ninguna pregunta en cuanto a funcionalidad: cómo lo distribuyo, ¿cuántos puntos de luz son necesarios? ¿Qué tipo de luminarias necesito, según la altura del techo? Entre otras que te mostraremos a continuación.

Calcula las dimensiones

Considera la forma de la habitación, la altura del techo, los metros cuadrados o si es un espacio abierto. Asimismo, debes dejar en claro cuál es o será el fin de dicha habitación; por ejemplo, si se trata del comedor y te gusta el estilo clásico, puedes colocar una bonita lámpara colgante para darle un toque de época.

En Riperlamp puedes encontrar diversidad de lámparas y mobiliario para darle un toque diferente a tu hogar. De hecho, si te gusta el estilo clásico, puedes considerar algunos apliques de pared para el dormitorio que podrás encontrar en sus catálogos.

Puntos de luz necesarios

Para calcularlo será más fácil si utilizamos luces LED, ya que tienen mayor alcance; por ejemplo, en una habitación de tres metros cuadrados se necesitan alrededor de 30W distribuidos en 6 o 7 puntos de luz. 

Por lo general, los puntos de luz suelen ser pares para que la iluminación esté distribuida uniformemente.

Por lo general, hacer estos trabajos de medición e instalación de iluminación no es tarea sencilla, por lo que, si no eres experto en este área, es preferible que contrates a profesionales que lo hagan por ti. 

En Riperlamp trabajamos con profesionales en arquitectura, interiorismo y diseño que, sin duda, resolverán todas tus dudas y sabrán plantear un conjunto ideas a la perfección.

Selecciona lámparas de calidad

Además de la ubicación de los puntos de luz, también deberás escoger lámparas de calidad que puedan ofrecerte suficiente proyección de luz para que logren su cometido: iluminar.

En este caso, además de la iluminación del techo, puedes considerar lámparas de pared, luces decorativas, luminarias para trabajar, etc. Por supuesto, todo esto dependerá del diseño previo, de la recomendación de los expertos o del fin que quieras darle.

Existe un tipo de iluminación llamada Downlight, que es perfecta para colocarlas en paredes; funciona muy bien para la lectura o para colocar en las habitaciones, junto a la mesita de noche.

Si estás pensando en remodelar y buscas una empresa que pueda ayudarte con la iluminación, nuestra recomendación es que contrates un servicio de calidad como el que ofrece Riperlamp.

 

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *