Empieza a invertir en bolsa desde el nivel 0

Empieza a invertir en bolsa desde el nivel 0

marzo 26, 2019 0 Por ozono

¿Te suenan los Bitcoins? Son un claro ejemplo de lo que no hay que hacer. Hubo un rumor que todos siguieron de que se iban a convertir en la moneda del futuro. Así que mucha gente empezó a invertir en ellos, tanto que su valor bajó. Si te has replanteado alguna vez invertir en bolsa con https://tesslineinternacional.com/ y no has estudiado economía o hace mucho que no manejas términos, te contamos los principales pasos que tienes que dar.

1. Párate y piensa. Antes de invertir, debes saber cuales son los objetivos a los que quieres llegar. Tendremos que tener claro para qué queremos ese dinero y en cuanto tiempo lo queremos, para poder después plantearnos una estrategia de acción.  En este paso las preguntas que tendremos que plantearnos son. ¿Cuál es mi objeto financiero? Es decir, quiero seguir acumulando capital porque tengo suficientes ahorros y  no me importa asumir riesgos o quiero construirme un fondo. Y ¿Cuánto tiempo dispongo hasta que necesite el  dinero invertido?

Un error muy común es invertir el dinero que necesitaremos dentro de un par de meses, ese dinero mejor no invertirlo. Una vez que  sepamos nuestros objetivos vitales, esto nos ayudará a qué definamos de manera más clara y concisa los objetivos financieros y el horizonte de inversiones.  Si quiero ahorrar para la universidad de mi hijo que ahora tiene un año, es probable que pueda mantener más años la inversión que si me estoy planteando comprarme una casa dentro de dos.

2. Distribución de activos. ¿Te suena la burbuja inmobiliaria?, ¿Qué hubiese pasado si alguien hubiese decidido invertir el cien por cien en esa renta variable? Antes de invertir en algunas acciones es aconsejable que conozcamos el perfil de inversor. Si mi perfil es más largo (dispongo de más tiempo para recuperar ese dinero) podré correr más riesgos y poner más peso de renta variable en la cartera.

 3. Cuidado con la inversión activa. Antes de invertir en bolsa y arriesgarnos (ya que no hay vuelta atrás) tendremos que saber si tenemos la suficiente información y formación para dar el paso. La gestión activa está reservada a los expertos. Puede ser que por un par de pasos, creamos tener toda la información y solo se trate de darle al botón de invertir dinero y esperar a ver que pasa.

Pero las variables de la inversión en bolsa son variables interconectadas que cambian cada día en función unas de otras, puede estallar una burbuja financiera y puede haber una inversión muy grande de activos en una empresa porque se haya corrido un rumor. El valor de las divisas puede variar…

Todas estas variables para los expertos son constantes que conforman un libro que hay que saber leer.  No basta con tener dinero ahorrado y fijarse en las empresas que están en la corriente de inversión.