El sector de las reformas tras el Covid19

Reformas de cocinas en Alicante

El sector de las reformas experimentará un aumento del 20% como consecuencia de la pandemia por coronavirus Covid19. Así lo prevé Manolo Herrero, director de la Agrupación Española de Empresas Exportadoras (ARVET).

De esta forma, se espera que en el último trimestre del año aumenten los deseos por las reformas de cocinas o baños. El confinamiento ha hecho posible que muchas personas redescubran su vivienda, anotando qué mejoras necesitan realizar y cómo renovar sus interiores.

Tenemos más tiempo para buscar soluciones y la forma de revalorizar la vivienda. Permanecemos más horas en casa y eso se traduce en un aumento de la demanda de confort.

Nos hemos dado cuenta de lo valioso del hogar, pero también de qué falla. Y aunque siempre se nos ha pasado por la cabeza hacer una reforma, nunca lo hemos tenido tan presente como ahora.

“Para muchos hablar de reformas es hablar de caos, suciedad y tiempo… por eso suele ser un tema tabú. Ahora, aprovechando que teletrabajamos, resulta más sencillo porque podemos estar presentes durante la reforma. Es por eso que muchos se han animado a llevar a cabo los cambios que desean sin malgastar días de vacaciones o solicitar permisos a la empresa”. – Nos comenta Eva M. de MobilServi, empresa de reformas en Torrevieja (AL).

Un respiro para las empresas de reformas que han visto como caían las ventas en un 25% como consecuencia de la crisis sanitaria por Covid19, según datos del Observatorio de Mercado del sector.

Reformas de viviendas y economía familiar

A pesar de que las reformas se han visto afectadas por los ertes y el cambio de hábitos en el consumo, más enfocado a priorizar el gasto, lo cierto es que las cocinas y baños han sido las reformas más demandadas. Buscamos aprovechar el espacio, hacerlo más funcional y sobre todo, más visual, moderno y actual.

El presupuesto de la reforma de una cocina integral con alicatado, mobiliario y electrodomésticos nuevos puede de 4.000 – 7.000 euros dependiendo de los m2. En cambio, reformar un baño completo con mampara de ultima tendencia puede costar tan sólo unos 1.500 euros aproximadamente.

Reformar está a la orden del día

Tanto si decides hacerlo tú mismo como contratar a una empresa de reformas especializada, apostar por materiales de buena calidad y más duraderos será fundamental para conseguir los resultados esperados.

Es importante informarnos bien antes de decidir qué equipamiento elegir y no aventurarnos con la primera propuesta que recibamos.

 

 

 

 

 

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *