octubre 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El boom de la maquinaria de ocasión en el sector de los helados artesanales

El mercado de Ocasión o “Segunda Mano” está siendo un alivio económico en algunos sectores de España como, por ejemplo, las heladerías artesanales.

A la hora de montar una heladería, comprar maquinaria de ocasión es una de las decisiones más inteligentes que se pueden tomar. La crisis por Covid19 está afectando a este tipo de negocios, por lo que emprender con maquinarias de este tipo es una alternativa rentable para no arriesgar demasiado.

La gran mayoría de los fabricantes españoles ya han incluido en su Web un sub-apartado donde puedes consultar el catálogo de máquinas para su reventa. Suelen ser máquinas descatalogadas que disponen de una versión superior más actualizada. También, máquinas usadas por renting que ya se han retirado o simplemente, maquinas que se venden como segunda mano por cierre de negocios.

Maquinaria de ocasión o segunda mano para industrias o comercios

La principal ventaja es su precio

Máquinas de ocasión que pueden ser adquiridas por un 20% menos de su valor, perfectamente revisadas a nivel técnico para su correcto funcionamiento. Lo que significa que obtendrás una maquina con todas las garantías del fabricante y un mantenimiento preventivo realizado antes de su entrega.

Utilizar maquinas de segunda mano ya no es sinónimo de viejo. Entonces, ¿se dejarán de fabricar maquinas nuevas?

La respuesta es no.

Las maquinas de ocasión no pueden competir con las maquinas nuevas ya que cuentan con características superiores destinadas a un mejor rendimiento en producción, mayor ahorro energético y están digitalizadas para su mejora continua.

Como emprendedor, deberás tomar la decisión de si elegir máquinas nuevas u optar por maquinas usadas.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *