Diseño de stands en cuatro claves

diseño de stands

En el sector profesional, la participación en las diferentes ferias propias de cada ámbito es una de las citas más importantes a las que deben presentarse todas las empresas. No obstante, a la hora de planificar nuestra participación en este tipo de eventos, el stand que vayamos a utilizar es una de las claves para asegurar el éxito o el fracaso del mismo.

En lo relacionado con este ámbito, es muy importante tener bien claro una serie de conceptos antes de asegurar la presencia de nuestra empresa en alguna de estas ferias. En este sentido contar con una empresa especializada en el diseño de stands es fundamental.

A continuación, hemos reunido buena serie de consejos que te ayudarán a trazar tu estrategia para encontrar la mejor vía que te ayudará a impactar a diferenciar te por encima de la competencia.

 

Plantea tus objetivos

Una de las primeras recomendaciones que podemos ofrecerte a la hora de participar en una feria, es que previamente a la planificación de la misma, te centres en los objetivos que quieres perseguir mediante tu presencia en ese espacio.

Del mismo modo, también es muy importante que tengas en cuenta que tu participación tiene que estar ligada con tu mensaje. Este mensaje, es la idea que quieres transmitir acerca de tu empresa a todos los visitantes que vayas a poder recibir, y de él dependerá en gran medida el diseño con el que debe contar tu stand.

 

Diseña de acuerdo a tu público

Del mismo modo que es muy importante plantearte tus objetivos, también cobra una especial relevancia la identificación de tu público objetivo. El diseño de cada uno de los stands con los que vais a participar en las ferias, tienen que ir ligados al público en el que deseas impactar.

Un ejemplo de ello, se puede encontrar cuando las empresas se dirigen hacia un público de una edad avanzada. Los stands, pese a que las diferentes corrientes a nivel de tendencia apuestan por el minimalismo y otras opciones a nivel de diseño que siguen una línea muy parecida, es importante que se adapte en todo momento al estilo con el que el público se va a sentir identificado.

 

Aprovecha al máximo el espacio

Si ya has participado en alguna feria previamente, te habrás dado cuenta como en este tipo de eventos el espacio cobra una especial relevancia. Por ello, cuando te plantees asistencia a cada uno de ellos, el principal objetivo tiene que versar entorno a la manera sobre cómo aprovechar al máximo los metros cuadrados que tienes disponibles en el espacio.

En este sentido, uno de los primeros consejos que podemos ofrecerte es que trates de hablar con la organización de la feria o del evento para conseguir arañar una mayor cantidad de metros o una mejor ubicación. Una vez tengas claro cuál es la superficie de la que dispones, nuestro estudio se encargará de diseñar el mobiliario y cualquier estructura que sea necesaria, con el objetivo de que tu presencia en la feria transmita una importancia mucho mayor a la de tus competidores. Denotando un extra de profesionalidad y de posicionamiento en el mercado.

 

El diseño, en manos de profesionales

Uno de los errores más comunes que cometen cada vez más empresas a la hora de planificar su asistencia en este tipo de eventos, es en lo relacionado con el diseño de stands. Es muy importante que el diseño sea acorde a los objetivos y a tu público, por lo que es conveniente que confíes únicamente en manos expertas.

En nuestra empresa, podrás encontrar diferentes diseños y ejemplos de otras participaciones que hemos tenido con diferentes empresas. No obstante, no dudes en explicarnos tus necesidades, nosotros nos encargaremos de proponerte las diferentes opciones con las que puedes contar.

replicaomega

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *