¿Cuántas etapas tiene el smed?

Antes de conocer las etapas del smed, es importante entender su concepto y origen. El método smed nació en 1969 cuando el Dr Shigeo Shingo elaboró sus bases con el objetivo de reducir el tiempo de cambio, de una prensa de aproximadamente 1000 toneladas de 4 largas horas, a 3 minutos. De ahí surge su nombre (Single Minute Exchange of Die) que significa cambio de matriz en menos de 10 minutos.

 Entonces este método, reduce el tiempo de cambio de máquinas en entornos productivos. Un buen ejemplo son las fábricas. Este se puede aplicar para preparaciones de todo tipo de máquinas sin importar su tamaño o grosor.

 Al reducir el tiempo que tardamos cambiando o modificando estas máquinas podemos evitar daños o averías que se puedan presentar en el proceso.  Siempre será una ventaja reducir el nivel de stock y subir el OEE y por supuesto la productividad que dejará como resultado la satisfacción de los clientes.

 Las etapas del smed

 A cualquier empresa, fábrica o compañía siempre beneficiará, reducir los tiempos que mencionamos anteriormente para ser más productivos. A continuación mencionamos, las distintas etapas de este proceso:

  1. Preparación previa para conocer el producto
  2. Estudiar la actividad donde se debe centrar el smed
  3. Separar lo interno de lo externo
  4. Elaborar las actividades externas
  5. Transformar lo interno en externo
  6. Acortar los tiempos de actividades internas
  7. Elaborar un seguimiento detallado

 Todos estos pasos harán que tengas éxito con el método smed.

Beneficios de usar el método smed

Perder tiempo, es perder miles de euros en producción de la mercancía que se ofrecerá a nuestros clientes. Si estamos produciendo un tipo de producto específico y queremos cambiarlo por otro con diferentes dimensiones, entonces debemos aplicar este método para no perder tiempo en el proceso que nos puede costar dinero.

  ¿Te imaginas cambiar todo un proceso de producción en menos de 10 minutos? Ahora es posible con las etapas del smed. Aprovecha todos los beneficios que ofrece, te mencionamos algunos de esos beneficios a continuación.

Incrementa el tiempo de disposición de la máquina

  1. Facilita el control del inventario
  2. Aumentar el espacio disponible
  3. Optimizar de manera eficiente los recursos disponibles
  4. implementar la cultura industrial de la empresa.

Todos estos beneficios y más, ofrecen las etapas del smed, que ha sido más que eficiente, sin importar el paso de los años o el avance de las tecnologías.

 ¡Comprueba la efectividad del smed en menos de 10 minutos tú mismo!

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *