octubre 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cuando se debe cambiar el liquido de frenos

El cuidado rutinario de un vehículo implicará la revisión de los frenos del mismo, pero muchos conductores se olvidan del líquido de frenos. En caso de que busques repuestos para tu coche, las mejores opciones las encontrarás en el desguace subaru, porque te ofrecerán siempre los precios más bajos del mercado.

El líquido de frenos perderá su eficacia con el paso del tiempo, puesto que es un fluido que puede absorber humedad y puede provocar corrosión en el sistema hidráulico. Por este motivo, hoy vamos a conocer cuándo es el mejor momento para cambiarlo.

¿Cuándo hay que cambiar el líquido de frenos?

Normalmente la recomendación para el cambio del líquido de frenos es que se realice cada dos o tres años. Sin embargo, la periodicidad puede variar en gran medida en función del uso que le vas a dar al coche.

También es importante tener en cuenta el punto de ebullición, o si el pedal recorre más distancia de la habitual para la detención del vehículo. Siempre será mejor llevar el coche a un taller mecánico, con la finalidad de que puedas asegurarte de que se haga una revisión completa de tu sistema y así saber si está desgastado o no.

¿Cómo comprobar el estado del líquido de frenos?

Es importante considerar que el líquido de frenos se almacena en un depósito plástico traslúcido, por lo que se puede ver el nivel sin que tengas que quitar la tapa superior. No es aconsejable en absoluto abrir esta tapa a menos que vayas a cambiar el líquido de frenos.

Esto se debe a que el líquido no debe ser expuesto al aire ambiental porque podría llevar humedad al sistema hidráulico. Por este motivo, siempre será mejor que un mecánico cualificado se encargue de todo el proceso de una forma efectiva y rápida.

¿Cuál es el coste de un cambio de líquido de frenos?

El cambio de líquido de frenos es relativamente económico, puesto que el líquido nuevo tiene un precio entre los cinco y los 15 euros. Si tienes que comprar alguna herramienta extra que no tengas el coste puede subir un poco, pero sigue siendo una reparación muy barata.

Si no la quieres hacer por tu cuenta, podrás hacerla en un taller por un precio alrededor de los 60 euros con la mano de obra incluida. Sin embargo, debes considerar que en algunas localidades el precio puede llegar a ser de hasta 100 euros.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *