Cual tipo de neumatico debo escoger

Cual tipo de neumatico debo escoger

julio 10, 2019 0 Por ozono

Debes tener en cuenta que tener las ruedas en perfecto estado te garantizará que tendrás más seguridad en todos tus desplazamientos. Para conseguir unas ruedas en Madrid de buena calidad, no tendrás una mejor opción que el taller de Neumáticos x Poco, porque allí encontrarás una excelente calidad y precios que no tienen competencia.

En todos los casos, debes saber cuáles son los neumáticos que debes escoger para que puedas disfrutar de la mayor seguridad en las vías. Si te interesa conocer los tipos de neumáticos entre los que puedes escoger, te invito a que sigas leyendo y así tomarás una decisión mucho más rápido.

Tipos de neumáticos

Existen tres tipos básicos de neumáticos dependiendo de la época del año en la que te encuentres. Así podrás optimizar tus viajes y tener siempre más seguridad, especialmente si utilizas unos neumáticos adaptados a las épocas del año.

Neumáticos de invierno

Estos son los neumáticos ideales para las épocas más frías del año, e incluso para tener un buen agarre en la nieve. Siempre podrás tener unos neumáticos que tendrán un rendimiento excepcional a bajas temperaturas.

Sin embargo, estos neumáticos no son aptos para utilizarlos en el verano, porque no te darán ningún tipo de seguridad en la vía. En ocasiones, para llegar a ciertos lugares, es indispensable utilizar cadenas con estos neumáticos para atravesar terrenos difíciles.

Neumáticos de verano

Son los neumáticos hechos para funcionar de manera óptima a altas temperaturas, haciendo que sean ideales para las épocas más cálidas. Sin embargo, si los utilizas durante el invierno seguramente puedes tener un accidente en la vía, porque no se agarrarán bien a la vía.

Estos están diseñados para funcionar de manera perfecta a temperaturas bastante elevadas, por lo cual, no debes preocuparte por el calor. Además, se agarrarán perfectamente al pavimento, y podrás conducir por cualquier vía sin ningún tipo de problema.

Neumáticos 4 estaciones

Este tipo de neumáticos se utilizan durante todas las épocas del año, y esto hace que sean los más elegidos por la mayoría de conductores. Estos neumáticos te evitarán el cambio durante cada una de las estaciones del año, y utilizarás siempre los mismos neumáticos.

Sin embargo, durante el invierno debes ir con precaución, puesto que no están diseñados para operar a las temperaturas más bajas. Especialmente porque su rendimiento se asemeja más a los neumáticos de verano que a los de invierno, aunque son una solución para evitar cambiar tus neumáticos en las diferentes épocas del año.