diciembre 2022
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Consejos para detectar problemas en los frenos del coche

Los frenos del coche forman parte del triángulo de seguridad de tu coche, y deben estar en buen estado para que no tengas accidentes. En caso de que necesites un motor smart segunda mano, te recomiendo visitar Motores DYG, porque allí encontrarás siempre los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cómo detectar los problemas más comunes de los frenos, por lo que hoy te he preparado este post con algunos consejos para que puedas detectarlos. Así que, si te interesa conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Indicadores de que tienes problemas en los frenos del coche

Puede que no sepas cómo detectar los problemas del sistema de frenos, por lo que hoy vamos a hablar de las formas más comunes para hacerlo. Dentro de los principales puntos a tener en cuenta estarán:

Pedal esponjoso

En estos casos las mangueras de freno pueden estar deformadas, lo que hace que estén defectuosas. En estos casos, no volverán de forma normal a su posición inicial y por este motivo, será imprescindible que lleves el coche al taller para evitar inconvenientes. Este problema también se debe a aire en el sistema hidráulico, por lo que una revisión del sistema de frenos es básica.

Vibración en el pedal de freno

El sistema ABS cuando entra en acción normalmente vibra un poco, pero estas vibraciones no deben confundirse con las vibraciones cuando hay un disco o rodamiento desgastado. Es probable que tengas que cambiar las pastillas y discos de freno, o que las ruedas estén mal equilibradas.

Frena poco en caliente

Si las pastillas de freno son de baja calidad o están demasiado desgastadas, es probable que tu coche no frene bien en caliente. En caso de que ocurra cuando vayas muy rápido o cuando frenas muy a fondo eso será fading por lo que sometes al sistema de frenado a un exceso de trabajo. Sin embargo, si no es así, lo mejor es revisar tus frenos y así podrás detectar cualquier tipo de fallo.

Chirrido al frenar

Esto puede deberse a que las pastillas estén demasiado gastadas, o que se presenta suciedad en las pastillas. También podría ser porque las pastillas se rozan contra el caliper o que falte alguna pieza. También puede deberse a que los discos están en mal estado, y por este motivo siempre es recomendable revisar los frenos al menos una vez al año.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *