octubre 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

¿Cómo mejorar mi rendimiento en mis entrenamientos de fuerza?

como-mejorar-mi-rendimiento-en-mis-entrenamientos-de-fuerza

Si eres una persona a la que le gusta hacer ejercicios y ahora quieres probar una rutina un poco más exigente que implique el levantamiento de peso, sin duda tienes que preguntarte ¿cómo mejorar mi rendimiento en mis entrenamientos de fuerza? 

Para conseguir la respuesta hemos preparado este post en el que te diremos tres tips bastante útiles que te ayudarán a tener un desempeño óptimo.

Realiza tu rutina escuchando música

Aunque parece increíble es cierto, la música influye de manera positiva al realizar tu entrenamiento. Esta es una fuente de motivación que incrementa la adrenalina a la hora de hacer ejercicios; además, según los expertos, quienes añaden a su lista de reproducción sus canciones favoritas están dispuestos a hacer más repeticiones, en especial los que implican utilizar la fuerza.

Para que puedas lograr un mayor efecto debes escucharla a un ritmo alto y progresivo, esto te ayudará a aislarte de otros estímulos externos para así concentrarte y focalizar tu atención.

Consume algunos suplementos alimenticios

En toda rutina de ejercicios tu rendimiento mejorará si mantienes una alimentación equilibrada. En los casos de las que implican la utilización de tu fuerza, es necesario que ingieras antes y después de los ejercicios comidas que sean una fuente de energía como los frutos secos, el aguacate, la avena, entre otros. Además, puedes incluir alimentos ricos en proteínas que te ayudarán a ir aumentando y fortalecer tu índice de masa muscular.

Por supuesto, en el caso de los entrenamientos de fuerza debes consumir algunos suplementos alimenticios que te ayudarán a aumentar de una manera más rápida tu masa corporal; por ejemplo, los que son a base de creatina que puedes ingerir en cualquier momento del día con tus alimentos o algunas bebidas energéticas.

Toma una taza de café antes de entrenar

Cómo en la mayoría de los casos, los ejercicios que implican el uso de tu fuerza generalmente se prolongan durante cierto tiempo; por eso, algunos coach recomiendan consumir una taza de café media hora antes de dar inicio al entrenamiento, porque esta bebida posee unos componentes que activan tu sistema e inhiben la sensación de cansancio.

Esta es una técnica que se ha estado implementando desde hace mucho tiempo y que en los últimos años se ha comprobado el efecto positivo en los atletas pues tiene un efecto ergogénico, es decir, que te ayuda a mejorar la fuerza de tu musculatura.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *