Cómo ahorrar en tu factura de luz con los tramos horarios

El cambio de las facturas adaptadas a los tramos horarios ha causado cierto tipo de impacto, pero no debes desesperarte por no saber cómo ahorrar electricidad en esta nueva modalidad. Los nuevos tramos horarios fueron aplicados con la intención de proteger el medio ambiente, y ahorrar el 3,4% de la energía eléctrica que se consume en España al año. Su intención es premiarte por tener un comportamiento eficiente.

Ahorrar con los tramos horarios no debe ser un dolor de cabeza, solo debes adaptarte a la nueva modalidad y entender cómo funciona. Además, existen asesores energéticos que te pueden ayudar.

 

Puedes usar dichos tramos para reducir el monto de la factura, solo debes saber cuál es el que mejor te conviene y como usarlo a tu favor.

¿Qué son las horas valles, horas llanas y horas punta?

Antes de aplicar cualquier medida para ahorrar con los tramos horarios, debes entender cuál es cada uno y cómo funciona. El tramo de horas valles se aplica en ciertos días de la semana, en los días festivos y los fines de semana, este tramo es el que debe interesarte porque es el más barato, cuando estés pasando por él debes aprovechar de usar los aparatos necesarios que consumen mayor energía.

 Por otro lado, el tramo de horas llanas posee un precio intermedio, esto quiere decir que si consumes energía no tendrá un precio barato pero tampoco el más costoso. Por último tenemos el de horas punta que es el más costoso y debemos evitar por completo o al menos en un gran porcentaje para no subir el precio de la factura.

Establece un horario para tus actividades en las horas valles

Los electrodomésticos que más usan energía eléctrica son el frigorífico, el aire acondicionado y la cocina o el horno. El uso de estos aparatos deben incrementar en las horas valle y reducirse en las horas punta, si organizas un horario para esto será más sencillo saber cuándo puedes usar cada uno sin aumentar tu factura. Ahorrar con los tramos de horarios cada vez es más fácil.

Aprovecha la luz natural y el aire fresco en tus ventanas

En los días de horas llanas o de punta puedes aprovechar al máximo la luz natural durante el día y el aire fresco para dejar de usar en gran parte el aire acondicionado. Ahorrar con los tramos de horarios requiere organización y compromiso de tu parte. 

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *