octubre 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Beneficios del packaging de cartón

El planeta lleva tiempo pidiendo un cambio. Y aunque nos ha costado entender el mensaje, por fin empezamos a adentrarnos en una época donde el uso de envases sostenibles cada vez está más de moda. Y menos mal, porque ya hay estudios que llegan a confirmar que si no frenamos la producción y consumo de plástico de aquí a 2050 nos encontraremos más plástico en nuestros mares y océanos que peces en el mar.

Por eso, los beneficios del packaging de cartón, el uso de tótems publicitarios u otros elementos que sirven de una u otra manera como productos promocionales para tu negocio empiezan por ser parte de un entorno sostenible.

 

 Ventajas del packaging de cartón para tu negocio

Está demostrado que el cartón es uno de los materiales que menos pacto medioambiental provoca.  Durante su fabricación se reduce hasta un 60% las emisiones de CO2 y el uso de petróleo en comparación a proceso de fabricación de otros materiales. 

Que el cartón esté presente en la cartelería de tu marca, los envases o los tótems publicitarios que promocionan productos en tu empresa, demuestra que tu negocio es responsable con el medio ambiente.

Esto es uno de los mayores beneficios que el uso del cartón puede aportar a tu empresa ya que cada vez son más las personas que buscan negocios 100% preocupados por el medio ambiente. 

Otro de los beneficios del uso de cartón es que implementándolo desde ya, te estarás anticipando a las nuevas leyes que se están preparando para prohibir los envases plásticos en cualquier establecimiento y que entraron en vigor desde el 1 de enero de 2020 .

A estas leyes se le irán sumando medidas hasta el 2030, que la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados ha creado como un plan de ruta para convertir a España en un país líder en política en lo que respecta a cuidar el medio ambiente.

Con la utilización de envases biodegradables el proceso de reciclaje se mucho más sencillo al no tener que separar cada elemento desechable. Esto hace que el proceso de reciclaje sea sencillo y cómodo.

Por último, y a sabiendas de que la oferta de opciones de envasado respetuoso con el medio ambiente crece a gran velocidad, siempre se convertirá en un plus de calidad, utilizar, ya sea en el proceso de producción de nuestros productos, en su venta o en cómo nos promocionamos, envases respetuosos con el medio ambiente, que nos premie de cara al público aportando un sello de calidad.

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *