Actividades indoor y outdoor y su importancia dentro de la empresa

Actividades indoor y outdoor y su importancia dentro de la empresa

enero 30, 2019 0 Por ozono

Eventos empresariales y motivacionales se han convertido en algo imprescindible en la dinámica de las empresas. Es uno de los puntos clave si una agencia de eventos  como Alquimia Eventos quiere funcionar en un mercado competitivo.

Antiguamente los empresarios le daban muy poca importancia a la motivación de los trabajadores: esta se consideraba una pérdida de tiempo, lo mismo que pasaba con la formación laboral.

Sin embargo, con el tiempo, muchas empresas se quedasen estancadas o se volviesen poco competitivas ya que los empleados empezaban a rendir menos e incluso a fallar en tareas en las que no fallaban antes.

No hace mucho se empezaron a conocer las ventajas que presentaban trabajadores motivados. Cada vez más empresas reconocen los beneficios de esta y empiezan a aplicar técnicas para aumentarla en sus negocios.

¿Cuáles son las ventajas de la motivación dentro del trabajo?

Una empresa que se preocupa por hacer eventos para mejorar el estado de sus trabajadores está mucho mejor vista. La imagen de una empresa que se preocupa por su capital humano es mucho mejor que la de las empresas que no se preocupan por ello.

Los empleados por consiguiente se sienten más valorados, más a gusto y por lo tanto adquieren un mayor compromiso. Los beneficios y el rendimiento por tanto aumentan exponencialmente.

Un trabajador que se siente cómodo y valorado es más probable que aumente su creatividad y tenga ideas y la iniciativa de transmitirlas a sus superiores. Un trabajador preocupado por su bienestar no tendrá tiempo de crear nuevas cosas sino que lo invertirá en soluciones para  su bienestar.

Por lo  tanto un aumento en la productividad, creatividad y eficacia se transmiten en un aumento de los beneficios. Los trabajadores desmotivados se sienten mal y por lo tanto esto se transmite en mayor número de bajas laborales o accidentes de trabajo.

Un trabajador comprometido reducirá las faltas en el trabajo, será más puntual, transmitirá una mejor relación con sus compañeros por lo tanto el ambiente laboral será mucho más positivo.

Aparte de reducir pérdidas evitaremos la conocida fuga de cerebros. Los trabajadores que no están comprometidos ni a gusto en su empresa tienden a irse. Conseguiremos que se queden aunque otras empresas les ofrezcan mejor salario o condiciones.

Por lo tanto tendremos una empresa mucho más competitiva, un negocio dónde nuestros trabajadores rinden más, tienen una mayor creatividad, se sienten cómodos en su punto de trabajo y dan lo máximo de sí por si solos.

Las empresas organizadoras de eventos son conocedoras de estas ventajas por lo tanto crean eventos en los que consiguen que las empresas retengan a sus trabajadores y capten nuevos talentos.

Entre estas estrategias de motivación podremos encontrar dos escenarios importantes. No todas las actividades se llevan a cabo dentro de la empresa. Las agencias de eventos normalmente ofrecen las dos opciones y  elegiremos la que mejor se adapte a nosotros.

¿Cuáles son estos escenarios?

Indoor. Puede parecernos que un espacio cerrado resulta mucho más  aburrido que una actividad al aire libre pero en la actualidad este tipo de actividades tiene la misma importancia que las otras. Es frecuente que cuando hablamos de charlas o clases magistrales nos encontremos imaginándonos a los trabajadores asistiendo por compromiso, aburridos y  dormidos.

En la actualidad los perfiles de los expertos que contrata una agencia de eventos suelen ser de alguien extrovertido, dinámico, con una formación exhaustiva y que sea capaz de captar la atención de los presentes, conseguir que participen y convertir la ponencia en una fiesta.

Outdoor. Se centran en el marco del aire libre y proponen actividades de intriga, deportivas, actividades que sobre todo impliquen la participación de todos los empleados y su colaboración.