octubre 2022
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

3 Tips para optimizar el tiempo de gestión de tareas en tu centro médico

3-tips-para-optimizar-el-tiempo-de-gestion-de-tareas-en-tu-centro-medico

Al momento de la atención a los pacientes, en un centro médico pueden presentarse diferentes inconvenientes que hacen perder el tiempo y que disminuyen la calidad del servicio, lo que a su vez se deriva en problemas como falta de orden, uso incorrecto de los recursos y graves fallas administrativas.

Para que esto no te suceda, a través de este artículo te daremos 3 tips que te permitirán optimizar el tiempo de gestión de tareas en tu centro médico y así mantener a tope el nivel del servicio.

#1 Optimiza la gestión de citas

Uno de los problemas que se presentan con mayor frecuencia en la gestión de centros médicos es la gestión de citas. Esto ocurre porque muchos médicos no pueden atender llamadas de sus pacientes, bien sea porque están revisando a otro paciente justo en el momento de la llamada o porque cuentan con un horario de atención limitado.

Esto trae como consecuencia la pérdida de llamadas importantes, así como también una aumento en el volumen de posibles quejas. Para evitarlo, la mejor opción es contar con un call center para citas médicas

Este es un servicio virtual dirigido a profesionales sanitarios que consiste en la asignación de una línea telefónica exclusiva, en la que un secretario o secretaria virtual se encargará de atender al paciente para asignar o reasignar su cita, oportunamente y sin esperas.

#2 Realizar seguimiento de horarios

Por supuesto, que una de las mejores maneras de optimizar el tiempo en las gestiones de cualquier centro de salud es mediante el seguimiento de horarios. 

En este sentido, se debe medir y monitorizar tiempos de atención y tiempo de espera entre paciente y paciente, ya que de esa manera se podrán evidenciar los retrasos e inconvenientes presentados durante la asistencia, para entonces poder mejorar en futuras atenciones y tomar las previsiones y acciones correspondientes, ante diferentes situaciones que se hayan presentado con anterioridad.

#3 Lleva un registro digital de los pacientes

Un registro digital de los pacientes mejorará considerablemente el tiempo de gestión en tu centro clínico, ya que con un solo clic, podrás consultar todo el historial médico de la persona en cuestión, para así poder brindarle atención oportuna y personalizada.

Para lograrlo, puedes utilizar herramientas de gestión especializadas que te permitan acceder a los registros de salud sin perder tiempo y en el lugar donde te encuentres (registros digitales online), lo que definitivamente agiliza la atención y optimiza el tiempo. 

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *