diciembre 2022
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

3 tips para mantener ordenados los cajones de tu cocina

3-tips-mantener-ordenados-cajones-de - tu-cocina

La cocina es uno de los espacios más usados y transitados en todo hogar. Pero para que el tiempo que pasamos en esta área sea agradable, es imprescindible que esté limpia y ordenada, y para esto último, los cajones son los mejores aliados. 

Independientemente de la cantidad de cajones que tenga tu cocina y el tamaño de cada uno, si los usas estratégicamente según tus necesidades podrás sacarle mejor provecho a cada centímetro de ellos. Por cierto, en el catálogo de muebles de cocina Coruña puedes encontrar modelos para inspirarte. 

Por eso, a continuación te dejamos tres recomendaciones que te ayudarán a mantener ordenados los cajones de tu cocina

#1 Despídete de todo lo que no usas

Siendo sinceros, en algunas cocinas hay más cosas de las necesarias, quizás como resultado de una compra impulsiva, de obsequios familiares o de amistades. Aun así, si quieres mantener el orden en los cajones de la cocina no puedes ser acumulador.

Por tal razón, el primer paso es deshacerte de lo que no usas, para ello, debes considerar con sinceridad qué utensilios, electrodomésticos, ollas y sartenes usas regularmente y cuáles no, así podrás dejar espacio en los cajones para los que sí usas.

#2 Almacena por categorías

Para hacer un uso eficiente de cada rincón de los cajones de tu cocina debes separar cada cosa según el uso que le das, por supuesto, lo que usas con más frecuencia debe estar más accesible, de tal manera que debes colocar los objetos que utilizas menos al fondo de los cajones.

Según los expertos en el orden, los cajones superiores son más apropiados para los objetos más livianos y los inferiores para los más pesados. En los cajones más cercanos a la cocina debes colocar los utensilios y cubiertos. Para que no se desordenen ni estropeen, lo mejor es colocar separadores o bandejas con compartimentos.

Para optimizar el espacio en los cajones de la despensa te recomendamos no almacenar los alimentos en los empaques, lo ideal será depositarlos en recipientes herméticos previamente etiquetados. También, es conveniente mantener a la mano las especias y otros productos que uses frecuentemente.

#3 Revisar y limpiar profundamente de manera periódica

La aglomeración es la principal enemiga del orden, por tal razón, deberás revisar las fechas de vencimiento de los productos y desechar los que estén vencidos. Si por estar cansado o apurado has mezclado los artículos u objetos, la revisión es el momento de devolver cada cosa a su lugar.

 

redactor

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *